Noticias

Últimos días para conocer el monoplaza de Fórmula Uno de Estralandia.

Un modelo a escala real 1.1, inspirado en la F1, construido por siete «estralandistas» y cuyo armado profesional tomó cuatro meses uniendo 280.534 fichas, está expuesto en el Parque Comercial El Tesoro hasta el 31 de diciembre como complemento a la ref. genio mecánico de Estralandia. 

 El modelo a escala real Estralandia Racing, marcado con el número 70, inicia las actividades de celebración de los 70 años de Estra en una experiencia inmersiva en el mundo de las carreras.  El modelo de 158 fichas, que se comercializa en las tiendas, acompaña esta muestra para los aficionados a las carreras de la F1. La Exhibición se complementa con un simulador y una mesa de fichas de armado.

Blogaraje conversó con Yuliana Escobar, Directora de Mercadeo de Industrias Estra.

  1. ¿Cómo fue el proceso de creación del carro?

Creamos un modelo virtual en 3D para dimensionar lo que queríamos ver en tamaño real, a partir de ahí comenzamos entonces a gestionar todos los materiales que necesitábamos, el espacio donde lo podíamos construir y aproximar cuántas fichas necesitábamos para el proyecto.

  1. ¿Cuántas fichas se usaron para armar el carro?

Aproximamos que usamos entre 250.000 y 300.000 mil fichas Estralandia para ensamblar finalmente 280.534 fichas en el modelo.

  1. ¿Cuánto tiempo tomó el ensamble del carro?

En el proceso de creación y diseño estuvimos 1 mes, en el ensamble estuvimos 3 meses, la construcción total del carro la hicimos en el interior de la compañía.

  1. ¿Cuánto pesa y cuánto mide el carro de carreras?

Pesa aproximadamente 600 Kilos y mide 1.20 de alto 2 metros de ancho y 5.50 metros de largo

  1. ¿Cuántas personas participaron en el montaje?

Para el diseño y gestión se tuvo apoyo total con el área de Servicios de Mercadeo y desarrollo de producto y ya para el ensamble contamos con el apoyo de la Agencia Gracia con 6 personas en construcción

  1. ¿Cuáles fueron las dificultades que tuvieron para este proyecto?

La dificultad más grande fue llevar a tamaño real eso que nos imaginamos en los diseños digitales, este carro de carreras fue una inspiración en los carros de la F1 del año 2022, creamos nuestro propio diseño con curvas y esto era difícil de plasmar en la vida real con fichas rectangulares, pero aun así pudimos lograr un carro con curvas y detalles. 

  1. ¿Cuál era el reto más grande que se tenía con este proyecto?

Racing Car es un proyecto muy interesante, tuvimos un resultado que superó todas nuestras expectativas, nuestro mayor reto fue la creación de cada parte del carro con fichas estralandia, la planeación de cada detalle para que se viera real, fue uno de nuestros mayores retos. Estamos muy satisfechos con este resultado.

  1. Datos curiosos:
  • Para el ensamble de las fichas usamos 8 galones de pegamento con el que aseguramos que las fichas se mantengan en su posición para el desplazamiento del carro.
  • El carro cuenta con un simulador de carreras, puedes interactuar con el carro y vivir la experiencia con el simulador.
  • La parte del carro que más tiempo llevo en el ensamble fue la carrocería, esta parte tiene mucho más detalle.
  • Para transportar el carro tuvimos que diseñar el carro desde el inicio en dos partes, la parte del chasis se separa al igual que las llantas y esto nos permite tener varios cuerpos del carro por a aparte para asegurar que pueda transportarse con facilidad.

About Author

Artículos Relacionados

Y este es el automóvil nuevo más caro jamás subastado: Bugatti Chiron Profilée

Juan Moreno

DFSK estrena el SERES E3 en el país

Juan Moreno

Los BMW X5 y X6 pasan por el quirófano

Juan Moreno

Leave a Comment

CAPTCHA