Destacados Pruebas

Audi Q3 35 TFSI: más que suficiente

Audi Q3 35 TFSI: más que suficiente

La nueva generación de este modelo recoge los éxitos del pasado, los mejora y aplica buena parte de la tecnología existente en la marca para seguir manteniendo el liderazgo entre las SUV Premium compactas.

El Audi Q3, uno de los superventas de la marca en Colombia, tuvo un cambio profundo en lo estético y en su equipamiento para continuar su senda competitiva en el mercado de los SUV Premium compactos, donde reina sobre sus rivales: BMW X1, Mercedes-Benz GLA y Volvo XC40. Cuesta $141.9 millones en Colombia.

¿Cómo es?

En esta segunda generación, el Q3 es más largo (4.48 mts) y tiene mayor distancia entre ejes (2.68 mts), acomodando muy bien a cuatro personas. Ha cambiado su parte frontal y tiene nuevo diseño de luces delanteras y traseras, ambas LED. Destaca la gran parrilla que hace referencia a su hermano mayor, el Q8. El baúl con puerta de apertura eléctrica, acomoda 530 litros. Los asientos se abaten en proporción 40:40:20

En el interior el diseño conserva la sobriedad propia de los Audi, con una pantalla de ocho pulgadas muy bien empotrada en el tablero. Priman los acabados en aluminio para las molduras y el cuadro de instrumentos es digital de 12,3 pulgadas. Los plásticos blandos ofrecen buena sensación de calidad. Las sillas son en cuero con mandos manuales para su regulación

El motor

Se trata de un viejo conocido en todo el grupo VAG, el TFSI 1.4 de 150 caballos y 250 Nm. La caja S Tronic doble embrague de seis velocidades tiene modos Dynamic, Comfort, Individual, Auto y Off Road, además de mandos en el volante. La tracción es delantera.

¿Cómo se comporta?.

El motor mueve bien esta camioneta en terrenos llanos, donde puede alcanzar cruceros altos. También se defiende subiendo y haciendo sobrepasos, aunque hay que entender que se va a llegar un punto en el que hay que medir las distancias sobre todo en ascensos pronunciados. Es decir, se va a demorar un poco más, pero tendrá potencia suficiente. Este Q3 se mueve bien, pero no es un deportivo. Apoyándose en los modos de la caja puede lograrse un mejor equilibrio cuando se necesite echar mano de una potencia extra.

La suspensión está muy bien regulada, trata a los pasajeros con suavidad y al dirección es dócil y precisa. Los frenos no tienen reproche. El gasto promedio de combustible durante cerca de 200 kilómetros de uso fue de 38 km/galón.

Conclusión

Esta segunda generación del Q3 destaca por su buen equipamiento en cuanto a conectividad y amenidades a bordo. Tiene un diseño que evoca a sus mayores pero conserva la tan apreciada sobriedad en la marca. Su motor empuja bien en condiciones normales y es un gran viajero en cruceros largos. No hay que buscarle prestaciones de deportivo y aunque permite algunas alegrías con el pie derecho, hay que entender que tiene un límite. Se destacan también su dinamismo y la economía de combustible.

About Author

Artículos Relacionados

Consejos prácticos para el cuidado de una pick up de trabajo

Juan Moreno

AMG cumple 55 años: esta es su historia y su portafolio actual.

Juan Moreno

Al vender su automóvil usado, no lo regale, pero tampoco pida lo imposible.

Juan Moreno

Leave a Comment

CAPTCHA