Este nuevo GLC pertenece a la generación X254 y para Colombia se ofrecerá en versiones con tecnología híbrida ligera (GLC 300) y enchufable (GLC 350e para el segundo trimestre). En el caso del GLC 300, el tren motriz dispone del motor 2 litros M 254, que se complementa con un alternador arrancador integrado (ISG). El motor a gasolina genera 258 caballos y 400 Nm de torque, mientras que el ISG aporta 23 caballos y 200 Nm de torque. Sin embargo, a plena capacidad estas cifras no se suman. El computador abordo gestiona ambos motores para que trabajen lo más eficientemente posible, según dice la marca.
Dependiendo del modo de manejo, el ISG puede apoyar al motor térmico para que este consuma menos
combustible, o aportar su fuerza para lograr adelantamientos más rápidos. En modo planeo, el ISG
permite que el motor térmico se apague a velocidades de carretera y puede rodar solo con la
asistencia eléctrica. El coeficiente de penetración es de Cx 0,29 y ambos modelos tienen el paquete deportico de apariencia AMG.
En el caso del híbrido enchufable, el motor M 254 y el motor eléctrico entregan hasta 313 caballos y hasta 550 Nm de torque de forma combinada. La gran ventaja del GLC 350e es que puede funcionar sin usar gasolina, pues el motor eléctrico tiene la fuerza para mover el vehículo hasta 100 km por sí solo gracias a la batería de 31,2 kWh. La cifra de torque le permite remolcar hasta 2.840 kilos y puede alcanzar los 100 km/h en 6,7 segundos. La caja es automática de 9 marchas 9G-TRONIC y la tracción integral 4MATIC con modo off-road, que, según Mercedes-Benz, presenta más información al conductor, como el ángulo de inclinación, la elevación, la dirección geográfica y magnética.
Una evolución en el interior
El GLC tiene en su interior una nueva disposición de pantallas heredada directamente del Clase S y utiliza la última versión del MBUX, el sistema operativo de Mercedes-Benz. Para el conductor, el tablero de instrumentos tiene una pantalla LCD de 12,3 pulgadas con modos de visualización, que pueden enseñar una disposición clásica de agujas, un diseño intuitivo o un modo off-road dedicado.
En la consola central se puede encontrar una pantalla de infoentretenimiento táctil en formato vertical de
11,9 pulgadas. Esta pantalla da acceso a todas las funciones del GLC, desde el climatizador, pasando
por la iluminación interior de 64 colores hasta los modos de manejo y los asistentes de seguridad como el
control de permanencia en el carril, detección de obstáculos y asistente de frenado. Todo es accesible a
través de los menús. El MBUX controla ambas pantallas y evoluciona gracias a las actualizaciones OTA, así que constantemente desbloquea funciones nuevas y añade características conforme el sistema evoluciona.
El precio anunciado para el GLC 300 es de $319.900.000.