Bugatti lo vuelve a hacer. Y esta vez, con el último de los Chiron fabricados. De hecho, se trata de una unidad ex profeso, pues inicialmente se iban a hacer 500 unidades, pero a alguien, a ultima hora, se le ocurrió que uno más no estaría mal y así se hizo. Hoy es el auto nuevo subastado más costoso del que se tenga noticia.
Se trata entonces de un Chiron cuya única forma de adquirirlo era a través de una subasta celebrada el pasado 1 de febrero por RM Sotheby´s en París. El auto, terminado en un tono Argento Atlantique, exclusivo para esta unidad, tiene detalles de diseño que no llevan los otros 500 Chiron, como un alerón trasero específico, el interior en azul y blanco y la configuración del conjunto chasís / suspensión aún más radical que el más radical de los Chiron, el Pur Sport.
El motor W16 8.0 con cuatro turbos que soplan 1.500 caballos y 1.600 Nm de torque, es capaz de lograr 100 km/h en 2,3 segundos, 200 en 5,5 y llegar hasta los 380 km/h. Con estas cifras llegó a la subasta dispuesto a superar los cuatro millones de euros del Pur Sport, y a fe que lo logró.
El feliz comprador, del que no se reveló su nombre, se llevó a su garaje el Chiron Profilée por 9.792.500 euros. Eso en plata colombiana es, al momento de escribir esta nota, la suma de casi 49.000 millones de pesos mal contados. Sí, hay una vida mejor, claro, pero es muy costosa.