Cuenta con tecnología híbrida enchufable gracias a un motor a gasolina M254 turboalimentado de 4 cilindros y 2 litros de desplazamiento, que, junto con el motor eléctrico, entrega 316 caballos y 700 Nm de torque. La evolución de ser un híbrido ligero a un híbrido enchufable significa un aumento de 17 caballos y 300 Nm respecto al modelo anterior. El motor híbrido del E300e funciona junto a la transmisión automática 9G-TRONIC, que cuenta con nueve marchas.
El tren motriz del renovado Clase E puede funcionar solo con el motor eléctrico, en un rango máximo de 58 kilómetros. La aceleración a 100 km/h es en 5,8 segundos, mientras que la velocidad máxima está limitada a 250 km/h. La marca dice que esta actualización mecánica obedece a la estrategia global de Mercedes-Benz llamada Ambition 2039. Esta es la meta por detener las emisiones de CO2 al ambiente en sus operaciones y por la flota de vehículos en venta.
El Mercedes-Benz E300e pertenece a la generación W213. El volante multifunción tiene un diseño ergonómico gracias a sus rayos dobles. Estos rayos divididos permiten separar los botones que controlan las pantallas, el control crucero y el teléfono, por lo que cada uno tiene su propio lugar para navegar por la botonería. En cuanto a texturas, el volante está forrado en cuero napa.
Los controles del volante son de tipo háptico y están diseñados para controlar tanto el tablero de instrumentos como la pantalla de info-entretenimiento, ambas de 12,3 pulgadas. Las pantallas utilizan el sistema operativo MBUX, El E300e tiene el paquete de diseño AMG Line, que agrega detalles deportivos a la apariencia exterior. Uno de esos detalles es el nuevo diseño a dos tonos de los rines de 19 pulgadas.
Incluye en su catálogo exterior las luces LED con ajuste automático, retrovisores eléctricos y el tren de rodaje Agility Control. En el interior cuenta con el sistema de aire acondicionado de 2 zonas THERMATIC, el asistente de parqueo con cámara de 180 grados, las 3 memorias para el conductor y el cargador inalámbrico para teléfonos. El ambiente del interior es personalizable gracias al sistema de iluminación con hasta 64 colores diferentes y todo lo mencionado es controlable con el sistema operativo MBUX.
El precio anunciado para Colombia es de $336.9 millones