El 128ti se ubicará en nuestro mercado entre el 118i y el M135i xDrive. Tiene una suspensión M Sport y diferencial Torsen de deslizamiento limitado.
El motor es el TwinPower Turbo 2.0 de 265 caballos y 380 Nm con caja Steptronic Sport de 8 velocidades con levas en el volante. El 0 a 100 es en 6,3 segundos y alcanza 243 km/h. Los rines son Style 533 M de 18 pulgadas con pinzas de freno pintadas en rojo. Las llantas son las Pilot Sport 4 firmadas por Michelin. El acabado Shadow Line muestra la persiana y las carcasas de los espejos en negro. Los asientos son M Sport en tela / cuero Alcantara Trigon. Tiene seis airbags y tres modos de manejo.
Además incluye control de crucero con función de frenado, control dinámico de estabilidad (DSC) con contenido ampliado, dirección con Servotronic, faros antiniebla en LED, freno de estacionamiento electromecánico, luz de bienvenida, moldura de tubo de escape de 90 mm visible, moldura interior Iluminada «Boston», Performance Control, recubrimiento interior del techo BMW Individual antracita, reposabrazos delantero, sensor de luces y lluvia, sistema de sonido estéreo de 6 altavoces (potencia 100 W), suspensión deportiva M y volante multifuncion, techo panorámico de cristal, sistema de anclaje para asiento infantil ISOFIX, paquete de iluminación, faros de LED, Apple CarPlay con integración de Waze, Google Maps, Spotify y más. BMW Live Cockpit Professional que se compone de una pantalla de 10.25″ para el panel de instrumentos y una central táctil de 10,25″, asistente personal inteligente «Hey BMW!», sistema operativo BMW 7.0 y controlador iDrive con pantalla central con funcionalidad táctil.
El contenido del Parking Assistant cuenta con cámara para marcha trasera, sensores de parqueo delanteros y traseros (PDC), asistente automático de parqueo horizontal y perpendicular (maniobra, acelera, frena y opera los cambios), asistente de reversa el cual almacena los últimos 50 metros recorridos para poder salir por el mismo camino por medio del botón y Active Park Distance Control.
A Colombia llega por un precio de $142.900.000 con garantía de dos años sin límite de kilometraje y mantenimiento incluido por 5 años o 60 mil kilómetros.
Recordemos que la emblemática denominación «ti», Turismo Internazionale, ya se había utilizado previamente en los modelos 1800ti, 2002ti, 323ti Compact y 325ti Compact.