El pasado 22 de septiembre Auteco SAS recibió la certificación Carbono Neutro del Icontec, convirtiéndose en la primera ensambladora de motocicletas del país en obtener este sello. Con este reconocimiento, Auteco logró certificar el cumplimiento de los requisitos en materia de gestión y neutralización de emisiones de Gases Efecto Invernadero.
Para ser certificada, la compañía cumplió requerimientos como la verificación de cantidad de emisiones CO2 en su proceso productivo; la inclusión de principios de cambio climático en su política integral; y la compensación de más de 666 toneladas de CO2 a través del proyecto Manejo Sostenible de los Bosques en el Oriente Antioqueño.
Según Laura Cardona, jefe de sostenibilidad de Auteco SAS, “Este logro se suma a la firma del acuerdo del Programa Nacional de Carbono Neutralidad con el Ministerio del Medio Ambiente, que nos posiciona entre las primeras 100 empresas comprometidas con reducir el 51% de CO2 a 2030 a nivel país”. Así mismo, Auteco SAS puso en marcha buenas prácticas ambientales que incluyen mantenimientos preventivos, energía verde certificada, aires acondicionados ecológicos y la compensación de CO2 a través del programa Banco O2 de la corporación Masbosques para la protección de ecosistemas de bosque natural.
Icontec otorga este sello a las organizaciones que encuentran un equilibrio entre las emisiones de carbono que producen y su capacidad de mitigación, donde su huella de carbono es neutralizada. El certificado fue entregado por Adriana Maria Alonso, directora regional del Icontec, en ceremonia realizada en el Museo El Castillo, en la ciudad de Medellín.