Llevará el código interno S650 y no tendrá versiones híbridas ni eléctricas. Inicialmente llevará el motor EcoBoost 2.3 turbo de cuatro cilindros y el Coyote V8 5.0 para la versión GT. Grandes pantallas serán el punto más distintivo del interior.
Tiene líneas más nítidas en la parte delantera y trasera, pero es más sutil y fluida en los lados. El frontal lleva una persiana más grande para aumentar el flujo de aire y alimentar un radiador más amplio, junto con la entrada de aire del motor, el aceite, la transmisión y los conductos de enfriamiento de los frenos en algunos modelos.
Todos los Mustang lucen luces de tres barras en las cuatro esquinas, y el GT tiene una parrilla de alto brillo con barras verticales gemelas. El capó luce un extractor funcional. En el costado de todos los modelos hay una línea de cintura más baja que hace que el automóvil parezca más cerca del suelo, mientras que los cuartos traseros tienen hombros anchos.
La mayor diferencia con los Mustang anteriores se puede encontrar en el interior. Las pantallas de cristal reemplazan la pantalla digital más antigua y más pequeña y los indicadores redondos que se encuentran en los modelos GT350 y de base. Las pantallas son completamente personalizables, y Ford incluso rindió homenaje al Mustang con carrocería Fox con una pantalla que imita el diseño de 1987-1993. Se realizó un gran cambio en el volante, con mejores materiales, una nueva disposición de los interruptores y una parte inferior plana en todos los vehículos. Ford incluyó un modo de freno Drift opcional que es operado por el mando del freno de estacionamiento eléctrico. Este Mustang presenta Remote Rev, que brinda la capacidad de acelerar el motor del automóvil de forma remota usando el llavero.
Cada modelo de la línea Mustang tiene su propio frente único. GT se diferencia de los modelos EcoBoost por aberturas de parrilla más grandes y agresivas, diseñadas para permitir un mayor flujo de aire, lo que refleja el aumento de potencia y rendimiento. La aerodinámica del automóvil se optimizó aún más con la adición de nuevas ventilaciones en el capó y un divisor frontal rediseñado.
El nuevo Mustang se lanza con once opciones de color exterior que incluyen dos nuevos tonos, Vapor Blue y Yellow Splash, complementados con nuevos colores y diseños de franjas. Los clientes también pueden elegir entre tres opciones de color de la pinza de freno Brembo: negro, rojo y azul Grabber, además de una línea completamente nueva de rines de aleación, que van desde el tamaño estándar de 17 pulgadas en los modelos base hasta las 19 pulgadas para GT con ruedas opcionales de 20 pulgadas.
Motores y Transmisiones
El nuevo Mustang ofrece tecnologías de motor nuevas. Comienza con el Mustang GT, ahora impulsado por un motor Coyote V8 de 5.0 litros de cuarta generación, configurado con una doble caja de admisión y un diseño de cuerpo de acelerador doble.
El V-8 de 5.0 litros continúa ofreciendo una transmisión manual estándar de seis velocidades o una automática de 10 velocidades. En opción está el motor EcoBoost, impulsado por un tren motriz de 2.3 litros turboalimentado de cuatro cilindros completamente nuevo. Los clientes pueden ajustar rápidamente el esfuerzo de la dirección, la respuesta del motor y la configuración del control de estabilidad electrónico y de la transmisión a través de seis modos de manejo disponibles: Normal, Sport, Slippery, Drag y Track, además de una configuración personalizable con hasta seis perfiles individuales.
Los modelos Mustang GT y EcoBoost están disponibles con un Performance Pack opcional, que agrega una serie de características enfocadas en la pista, que incluyen un Tower Brace delantero, diferencial de deslizamiento limitado Torsen y suspensión activa MagneRide opcional, ruedas y neumáticos traseros más anchos y más grandes. , frenos Brembo delanteros de 390 milímetros y traseros de 355 milímetros. El GT Performance Pack agrega conductos de freno para un enfriamiento aún mayor y un enfriador de aceite de motor auxiliar estándar. El Performance Pack también ofrece asientos Recaro opcionales y escape activo.
El Mustang GT con transmisión manual incluye ajuste de revoluciones estándar que ayuda a mantener las RPM del motor cuando se acciona el embrague. Esto retiene el torque máximo entre los cambios. El nuevo Mustang sale a la venta en los EE. UU. a partir del verano de 2023 y se ensambla en la planta de Flat Rock, Michigan.