Destacados Lanzamientos

BYD robustece su portafolio en Colombia con el Seal

De la mano de Motorysa, debuta en Colombia este fastback cien por ciento eléctrico, cuya inspiración, según la marca, proviene del concepto de “estética marina” que caracteriza a la familia Ocean de BYD, una creación encabezada por Wolfgang Egger, director global de diseño de BYD.

Cuenta con luces DRL “onduladas”,  con la firma única de la marca, que consiste en un patrón de iluminación lineal integrado en un panel decorativo negro. El Seal es un sedán de cinco puertas con diseño fastback. Las manijas de las puertas se elevan automáticamente al desbloquear el vehículo y se ocultan o quedan a ras cuando está en movimiento. La altura permite que el coeficiente de resistencia aerodinámica sea de 0,219 Cd., lo que hace que alcance los 100 km/h en 3,8 segundos.

Tiene con una longitud de 4.800 mm, 1.875 mm de anchura, 1.460 mm de altura y una distancia entre ejes de 2.920 mm.  Los rines son bitono de 19” y, según, BYD, cuentan con un patrón de inclinación que evita la turbulencia, permiten la refrigeración del disco y que el flujo de aire pase alta velocidad reduciendo la resistencia al viento, optimizando el consumo total de energía del vehículo.

Otro de los atractivos es el techo panorámico “Skyline”, una superficie acristalada con filtro de protección UV. El Seal es el primer vehículo de la marca que incorpora doble baúl. En el caso del compartimento delantero, cuenta con una capacidad de 53 litros, mientras que el trasero tiene 402 litros.

En la parte posterior se destaca la barra de luz transversal “Skyline”. Siguiendo la línea de diseño inspirado en el océano, los stop incorporan elementos que simulan gotas de agua. En cuanto al baúl, cuenta con función anti atrapamiento, configuración de apertura en múltiples posiciones y control de acceso manos libres. La boca de entrada no es tan elevada, facilitando la entrada de las maletas. El total de las superficies vienen tapizadas y los brazos que sostienen el baúl, tapados. La parte inferior del baúl viene con diseño tipo difusor.

 Cuatro tecnologías diferenciales

* Cell to Body – CTB. Integra la batería Blade a la parte interior del chasis haciendo parte de este, según la marca, mejorando la seguridad, la estabilidad, el espacio en el habitáculo y la maniobrabilidad, además de optimizar el rendimiento general. Con respecto al espacio, la estructura permitió una rebaja de 10 mm en la altura de los asientos, dejando esta misma altura libre al interior del vehículo.

* Arquitectura de tracción trasera/tracción a las cuatro ruedas. La configuración de tracción total cuenta con un tren motriz eléctrico 8 en 1 que envía 160 kW a las ruedas delanteras y 230 kW a las traseras para una potencia máxima combinada del motor de 390 kW (530 caballos).

* Sistema de control de adaptación de torque inteligente (iTAC). Según BYD, ha sustituido al antiguo método de restablecer la dinámica del vehículo reduciendo únicamente la potencia de salida con diversos métodos de control, como el cambio de torque, la reducción adecuada de este o la salida de torque negativa.

* Suspensión delantera de doble horquilla + suspensión trasera de cinco brazos. Consiste en una tecnología de suspensión trasera de cinco brazos Multi-Link junto con una suspensión delantera tipo McPherson de brazos de doble horquilla, con amortiguadores de frecuencia variable en el AWD.

Los frenos delanteros son de discos ventilados y perforados, al igual que los traseros, e incorpora mordazas fijas de cuatro pistones. Dice la marca que gracias a este diseño se pueden lograr distancias de frenado por debajo de los 35 m de 100 Km /h a 0km/h.

Potencia

Con la carga completa de su batería de 82,6 kW/h de capacidad y gracias al Ciclo-WTLC (por sus siglas en inglés World Harmonized Light-duty Vehicle Test Cycles) alcanza una autonomía  hasta de 520 km. Cuenta con un motor trasero de 230 kW (308 caballos) y 360 Nm de torque, mientras que el delantero es de 160 Kw (214 caballos) y 310 Nm de torque. Combinados ambos, producen 390 kW (522 caballos) y un torque de 670 Nm. Logra una máxima aceleración de 0 a100 km/h en 3.8 segundos y un consumo energético de hasta 18,2 kWh/100 km.

Utiliza la batería Blade con bomba de calor, que mantiene la batería en un rango de temperatura de -30 °C a 60 °C. Para la recarga, se utiliza un conector EU Combo 2 AC 5.6 kW / DC. Con una carga de 15 minutos se puede lograr una autonomía de hasta 230 kms WLTC. Tiempo total aproximado de 35 minutos (Carga DC). Alcanza una potencia máxima de carga de hasta  150 kW (DC).

Seguridad

Son de norma ayudas como el Control de Crucero Adaptativo (ACC) y la Asistencia de Mantenimiento de Carril (LKA + LDA + LCA), también tiene  Asistencia de Congestión de Tráfico (TJA), Advertencia de Colisión Frontal (FCW), Frenado Automático de Emergencia (AEB); Advertencia de Cruce de Tráfico Trasero (RTCA + RTCB); Alarma para la Apertura de Puerta (DOW); Monitorización de Zonas o Puntos Ciegos (BSW); Advertencia de Colisión por Cambio de Carril (LCA + LDW + LKS); Advertencia de Colisión Trasera (RCW); frenos antibloqueo (ABS) con sistema de distribución electrónica de frenado (EBD); control de frenado inteligente (BOS); asistente de freno hidráulico (HBA); control de tracción (TCS); asistente de arranque en pendiente (HHC); control dinámico vehicular (VDC), sistema integrado de frenos de máxima potencia (IPB); control electrónico de estabilidad (ESC); asistente de freno hidráulico (HBA); control de crucero (CC); sistema de parada cómoda (CST – Comfortable Stop); sistema AVH (Auto Vehicle Hold y freno de parqueo eléctrico (EPB).

Interior

El Seal presenta una palanca de cambios de cristal en la que se ofrecen cuatro modos de conducción: Eco, Normal, Sport y Nieve. La llave del vehículo es con tecnología NFC. Tiene seis sensores ultrasónicos, cinco cámaras y tres radares de ondas milimétricas. Complementan la seguridad ocho airbags (frontales y laterales delanteros, traseros y laterales de cortinas).

El panel de instrumentos es LCD de 10,2 pulgadas con Head-Up Display (HUD), que muestra la información y los íconos, con imágenes reales agregadas. Los asientos son en cuero, los delanteros con ventilación y calefacción. El del conductor se ajusta eléctricamente en ocho posiciones con memoria, además tiene soporte lumbar eléctrico en cuatro posiciones; el volante es ajustable en altura y profundidad. En el caso del asiento delantero del pasajero, se ajusta en seis posiciones. Los asientos de atrás son abatibles en proporción 40/60.

El sistema de conexión es 4G,  tiene una pantalla giratoria de 15,6 pulgadas con control de voz inteligente. Incluye sistema operativo Android Auto 10. El sistema de infoentretenimiento viene con el sistema de audio personalizado Dynaudio Performance, con una potencia máxima de 775W con 12 parlantes. La carga inalámbrica de smartphones es otra de las funciones, tiene capacidad para cargar dos teléfonos.

Colores disponibles: Glacier Blu, Atlantis Grey, Bright White, Courtyard Green, Rosemary Gray, Cosmos Black.

Precio para Colombia: $250.000.000

About Author

Artículos Relacionados

El Citroën C3 llega ahora desde Brasil

Juan Moreno

¿Cómo afectan las altas temperaturas a los líquidos del automóvil?

Juan Moreno

BYD ataca el segmento de los SUV compactos con el Yuan Up

Juan Moreno

Leave a Comment

CAPTCHA