Destacados Lanzamientos

El Jeep Grand Cherokee llega ahora en talla L

El SUV de lujo de la marca especializada en 4×4 llega a Colombia estrenando diseño y tamaño, aprovechando en parte sus 30 años de presencia en el país. En todos los mercados, se han vendido más de siete millones de unidades de este modelo, que ahora exhibe una capacidad para siete pasajeros.

4×4

Fiel a la receta de la casa, el Gran Cherokee L llega con el sistema 4×4 Quadra-Trac I que se adapta automáticamente a todas las condiciones del terreno, y que se encuentra asociado a una caja de transferencia activa, redirigiendo el torque al neumático con mayor agarre. Esta caja de transferencia permanentemente activa de una velocidad, utiliza la información procedente de múltiples sensores para ajustar la distribución del torque y realizar las correcciones pertinentes en caso de producirse deslizamiento del neumático. En esa situación, el 100% del torque es redirigido instantáneamente al eje con la mayor tracción. También  cuenta con el sistema de gestión de la tracción Selec-Terrain con cuatro modos de manejo, que permite a los conductores escoger el ajuste en carretera y fuera de ella. Esta tecnología es capaz de coordinar electrónicamente el tren motriz, el reparto del torque 4×4, los frenos, la maniobrabilidad, la columna de dirección, el cambio de modo de transmisión, la caja de transferencia, el control de la tracción, el control de estabilidad, el ABS y el tacto del volante.

Motor 

Equipa el Pentastar V6 de 3.6 litros enteramente de aluminio, que entrega 293 caballos de potencia y 353 Nm de torque con tecnología start-stop (ESS) de ahorro de combustible y que, según la marca,  ha sido mejorada y refinada para este Jeep. También equipa doble árbol de levas por cadena, incluye elevación variable de válvula en dos fases y distribución variable de válvula (VVT).  El motor está acoplado a una transmisión automática TorqueFlite de 8 velocidades.

Seguridad

Cuenta con un Sistema Avanzado de Asistencia al Conductor (ADAS) que incluye:

  • Detector de punto ciego, que alerta si hay algún objeto que esté en el ángulo invisible del retrovisor al momento del cambio de carril.
  • Detector de tráfico cruzado, que señala si hay algún vehículo aproximándose transversalmente cuando la camioneta va en reversa.
  • Sistema PLUS de advertencia de colisión frontal a máxima velocidad que se dispara al detectar que la camioneta se acerca demasiado rápido a vehículos con los que podría colisionar.
  • Frenado de emergencia para peatones y ciclistas.
  • Advertencia de cambio de carril para llamar la atención del piloto y corregir la marcha en caso de alguna distracción.

De serie tiene ocho airbags, también figuran otros elementos como el control de crucero adaptativo con Stop & Go, cámara de ayuda al estacionamiento trasero ParkView, sensores de asistencia al estacionamiento, freno electrónico de estacionamiento y monitoreo de la presión del neumático.

Estructura 

La suspensión es independiente delantera y trasera multibrazo. Por primera vez en el Grand Cherokee L, el eje delantero está atornillado directamente al motor, lo que permite, según Jeep, una mejor gestión de los niveles ruido, vibración y dureza debido a un centro de gravedad más bajo. Los nuevos soportes electrónicamente activos del motor absorben más vibración y movimiento, pero se endurecen a altas velocidades para optimizar la marcha. Es un nuevo elemento que ofrece mayores niveles de confort, versatilidad y rendimiento. Finalmente, el sistema de cancelación activa del ruido, junto con la carrocería de doble panel, los sellos de las puertas y los cristales acústicos completan el conjunto de mejoras dirigidas a minimizar el ruido del viento.

Interior

El panel de instrumentos ha sido reformulado e inclinado para generar más espacio, el volante es regulable en altura y profundidad con memoria.  También incorpora toma de corriente de 12 V, toma de corriente auxiliar de 230 V y cargador inalámbrico. La distancia entre ejes es de 3.091 mm distribuidos en tres filas de asientos. Los asientos delanteros incluyen ajustes eléctricos de 8 vías y cuentan con calefacción y ventilación. Los asientos de la segunda fila también son calefactados y totalmente abatibles que se pueden deslizar hacia delante o hacia atrás y ampliar así la superficie disponible en la tercera fila. Tras la segunda fila, el volumen disponible para carga es de 1.330 L, con posibilidad de aumentarlo hasta los 2.390 L con los asientos de la segunda y tercera fila plegados.

Adicionalmente, el Jeep Grand Cherokee L cuenta con Famcam, cámaras de visión trasera interior situadas sobre la segunda y tercera filas de asientos que replican la imagen en la pantalla de infoentretenimiento, permitiendo seleccionar la imagen de todo el conjunto de asientos o de uno en particular.  Las Famcam ayudan al monitoreo de los ocupantes de los asientos posteriores y resultan particularmente útiles cuando viajan niños en esas butacas.

La ejecución de la consola central, realineada para mejorar la accesibilidad, cuenta con un acabado brillante en color negro piano y un nuevo selector de cambio rodeado por los interruptores de control de la altura de marcha y del Selec-Terrain. En su parte frontal se encuentran nuevos portavasos, y espacio para alojar dos dispositivos inalámbricos que pueden ser alimentados con un cargador inalámbrico.

El sistema de infoentretenimiento UConnect5,  se gestiona desde una nueva pantalla táctil de 10.1 pulgadas con conectividad inalámbrica. El tablero digital de 10.25” se puede controlar desde un nuevo volante multifunción.

Exterior

Tiene una parrilla levemente inclinada hacia adelante y techo rebajado, nuevos faros LED delanteros y traseros, parrilla de siete ranuras ahora más grande y ancha que integra un radar de mayor alcance y una rejilla activa. Espejos exteriores plegables eléctricos y calefactados, espejo exterior del conductor con atenuación automática; espejos exteriores con memoria; entrada sin llave (Keyless Entry); tapa de combustible con bloqueo eléctrico y alarma de seguridad.

Fabricado en el Complejo de Ensamble de Detroit (planta de Mack), el Jeep Grand Cherokee L llegará a Colombia, Chile, Bolivia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Panamá, El Salvador, Honduras, Paraguay, Perú y Uruguay y estará disponible en la versión Limited, en ocho colores: Blanco Brillante, Gris Báltico Metalizado, Negro Diamante, Plateado Zynith, Rocky Mountain y Rojo Velvet.

Este nuevo Jeep ya está disponible en Colombia en toda la red de concesionarios desde $399.990.000.

About Author

Artículos Relacionados

!Probamos el Kia EV6!

Juan Moreno

Porsche Road Tour 2022: de Bogotá a Medellín (Video)

Juan Moreno

BMW X2 M35i: Tote para cuatro

Juan Moreno

Leave a Comment

CAPTCHA