Destacados

Así funciona el sensor de puntos ciegos en un automóvil

El sensor de puntos ciegos es un medio auxiliar para la prevención de accidentes, supervisa el cambio de carril y puede detectar objetos en el ángulo muerto del vehículo. Logra evitar colisiones tanto en calzadas de varios carriles, como en la autopista. Una vez detenido el vehículo, el asistente permanece activo durante tres minutos adicionales. Si constata la presencia de ciclistas o vehículos en la zona de peligro, emite advertencias ópticas y acústicas.

Dos sensores de radar supervisan la zona del denominado punto ciego para hacer visibles las fuentes de peligro en el tráfico. Cuando el sistema detecta otros usuarios de la vía en esta zona, se enciende un triángulo rojo en el retrovisor exterior correspondiente. Si se ignora esta indicación y el conductor acciona el intermitente para cambiar de carril, el testigo luminoso de advertencia comienza a parpadear y se emite una advertencia acústica.

Los sensores de radar amplían la perspectiva del conductor al vehículo parado: incluso hasta tres minutos después de que el motor se haya apagado, el sensor de punto ciego advierte de los peatones o ciclistas que se aproximen. Y, si fuese necesario, advertirá que aún no se debe abrir la puerta.

Componentes

-Dos sensores de radar

-Indicación en los retrovisores exteriores

Indicaciones

El control de punto ciego es solamente una función auxiliar. Es posible que no detecte todos los vehículos, por lo que no puede sustituir a la atención que el conductor debe prestar al entorno. El sensor de punto ciego está desactivado automáticamente al circular con remolque y al conducir marcha atrás.

About Author

Artículos Relacionados

Volkswagen Colombia presentó el Nivus

Juan Moreno

Probamos el Nissan Qashqai: el pionero se moderniza

Juan Moreno

El Porsche 718 Cayman GT4 RS debuta en Colombia

Juan Moreno

Leave a Comment

CAPTCHA