Decenas de marcas, empresas y comercios despiden así a sus clientes cuando cierran la venta y se alistan para el siguiente comprador. En el universo motero, AKT integra en su agenda los mega festivales, centrados en hacer que, en efecto, el cliente regrese y atenderlo.
El Megafestival AKT tiene lugar en distintas ciudades del País. En un espacio abierto, carpas de gran tamaño se instalan con distintas atracciones para clientes actuales o futuros de la marca, integrando servicios de asesoría mantenimiento y venta de nuevos vehículos y accesorios.
En este contexto, los clientes AKT encuentran un espacio que los beneficia directamente: técnicos cualificados, certificados por la ensambladora, cambian aceites y realizan mantenimientos preventivos a las motos de quienes asisten al evento, y lo hacen sin costo alguno para el visitante.
En palabras de Santiago Arbeláez, Director de Servicio Posventa de AKT, los Megafestivales están enfocados a hacer “cambios de aceite gratis, cambios de piezas de mayor desgaste como bujías o guayas”, y en algunas ciudades se hacen pruebas de manejo (test drive) y asesoría integral en la compra de motos nuevas a los clientes interesados.
Seguridad y conciencia
Además de la oferta de servicios gratuitos a los clientes de la marca, y más más allá de quedar bien y hacerse notar en el mercado, estos encuentros buscan fortalecer la conciencia de la conducción responsable. En el Megafestival hay un espacio reservado para la promoción de la campaña Mi Familia me Espera, liderada nacionalmente por la ensambladora, y a la que muchas otras marcas decidieron unirse.
“Juntos podemos transformar la ciudad”, dice textualmente una tarjeta tipo postal que anima la estrategia de Mi Familia me Espera. Y es que tanto desde Posventa, como desde Mercadeo, los ejecutivos de AKT parecen vibrar con las palabras que definen sus acciones en torno a la promoción de la seguridad en la conducción de vehículos de dos ruedas.
A fin de cuentas, la marca tiene definida su segmentación de mercado en vehículos de bajo costo y alta confiabilidad, pues sabe que la mayoría de sus compradores son personas que utilizan estas máquinas para el trabajo diario. Algunos modelos, los más vendidos, son casi un estándar en la industria de las entregas a domicilio, y paulatinamente ganan espacios en zonas rurales con vehículos multipropósito, enfocados en prestar servicios de movilidad donde casi ninguna otra herramienta puede hacerlo.
Los Mega Festivales AKT seguirán su recorrido por la geografía nacional hasta el final del año, y esperan ser un espacio de acogida para los usuarios de las motos de la marca, que ya se acerca los 20 años de camino por las calles y carreteras colombianas.
- Asistimos al Megafestival AKT de Medellín por invitación de la marca y su agencia de prensa.