Destacados Lanzamientos

La Ford Escape cambia de aspecto

Ford Motor Colombia lanza en el país la nueva Escape, con un diseño exterior e interior renovado y presente en las versiones: ST-Line, ST-Line Select y Platinum, completamente híbridas, y las versiones Active y Platinum, con motor a combustión turbo EcoBoost®.

La motorización híbrida no enchufable está compuesta por un motor eléctrico capaz de propulsar el vehículo por sí solo al arrancar y en velocidades moderadas, acompañado por un motor a combustión interna de 2.5 litros I-4 Ciclo Atkinson, que conjuntamente entregan un total de 200 caballos. La autonomía, según voceros de Ford, podría alcanzar hasta 1.200 kms, algo así como 85 kms / gal.

Entre otras novedades, la Escape cuenta con una batería de iones de litio más liviana, pequeña y capaz, ubicada debajo del piso. Es refrigerada con líquido, lo que evita su recalentamiento y el traspaso de calor al habitáculo. Dicen en Ford que puede tener una posible longevidad de 15 años en cuanto a su vida útil.

La versión de entrada es la Active, con un motor de 3 cilindros turbo EcoBoost® 1,5 litros de 181 caballos y 258 Nm de torque. Sigue el modelo Platinum, con un motor turbo EcoBoost® 2,0 de 250 caballos y 380 Nm de torque. En el caso de los modelos ST-Line completamente híbrida y Active EcoBoost®, cuentan con tracción delantera. Las referencias ST-Line Select y Platinum cuentan con tracción total que automáticamente desconecta la tracción integral cuando el terreno no lo amerita.

Novedades en diseño

Se resalta la nueva parrilla de malla negra trapezoidal y un alerón trasero en forma de aleta de tiburón. También incluye nuevo diseño en su capó, nuevos faros LED, nuevas luces antiniebla, nuevos stops y nuevo diseño de defensas delantera y posterior. En las versiones ST-Line todas las superficies están pintadas monocromáticamente hasta las molduras.

También incluye una barra de luz LED delantera ‘coast to coast’, enmarcada por los faros delanteros y nuevos rines con tamaños que varían entre las 17 y las 19 pulgadas. Sus asientos están tapizados con tela o cuero en color carbón, agregando costuras rojas en las versiones ST-Line; estas costuras también se pueden encontrar en el reposabrazos central, las alfombras y el volante. Hay calefacción en los asientos delanteros y la posibilidad de deslizar los asientos traseros hasta 15 cm para tener más espacio para las piernas de los pasajeros de la segunda fila o maximizar el espacio de carga. Algunas versiones están equipadas con un techo panorámico de doble panel con operación eléctrica.

Tecnologías

Incorpora el Sistema SYNC®4A, que proporciona navegación y conexión inalámbrica a Waze, Apple Car Play® y Android Auto®. Viene soportado por una pantalla táctil de 13.2 pulgadas. En la consola central, los pasajeros también podrán cargar de manera inalámbrica sus dispositivos electrónicos como celulares o audífonos, con un panel dedicado para esto.

Tiene 9 airbags y las asistencias para la conducción dentro del paquete Ford Co-Pilot360™ que ahora incluye un asistente anti-colisión para intersecciones y conducción en reversa.

La nueva Escape también estrena Blind Spot Assist o asistente de punto ciego, que no solo alertará al conductor con una luz ámbar en los espejos laterales, sino que también aplicará una corrección en la dirección para ayudar a prevenir una acción insegura en caso de que el conductor haya pasado por alto las advertencias del Sistema de Información de Punto Ciego. Esta función detecta otros vehículos y motociclistas en ángulos muertos.

La nueva Ford Escape 2023 ya se encuentra disponible en todos los concesionarios Ford a nivel nacional en un precio de:

  • ST-Line 4×2  Híbrida 2023: $175.990.000
  • ST-Line Select 4×4  Híbrida 2023: $195.990.000
  • Platinum 4×4  Híbrida 2023: $205.990.000
  • Active 4×2 Turbo EcoBoost® 2023: $142.990.000
  • Platinum 4×4 Turbo EcoBoost® 2023: $179.990.000

About Author

Artículos Relacionados

El Ferrari 288 GTO cumple 40 años.

Juan Moreno

El Hyundai HB20 cambia de ropa

Juan Moreno

Prueba MINI Cooper C: el mismo, pero distinto.

Juan Moreno

Leave a Comment

CAPTCHA