Con algunos cambios estéticos y un corazón nuevo, el Jeep Renegade Turbo se devela en Colombia. Estrena un motor MultiAir 1.3 turbo y llega desde la planta de Jeep en Goiana, Brasil. Las versiones disponibles serán Sport y Longitude, ambas con la transmisión 4×2.
Esta mecánica, de 173 caballos y 270 Nm de torque con bloque en aluminio, va asociada a una caja automática de 6 velocidades con control de tracción y asistente de arranque en pendientes. Según la marca, el propulsor tiene una variable electrohidráulica que permite un control totalmente flexible de la válvula de admisión, tanto en términos de sincronización como de elevación. Este sistema garantiza el funcionamiento del motor sin aceleración, eliminando las pérdidas de bombeo y habilitando la EGR interna. Por otra parte, incluye un enfriador de aceite de motor y un termostato eléctrico.
Actualización estética
Los faros circulares ahora son led en ambas versiones y las luces traseras adquieren una firma en X, simulando los tanques de repostaje que tenían los Willys MB. Conserva la icónica rejilla de siete ranuras y los faros LED, ahora son estándar en ambas versiones. También lo paragolpes son de nuevo diseño y los rines de aluminio son de 17” en el Sport y 18¨ en el Longitude, con nuevas formas para ambos niveles. También, ambas equipan rieles de techo. En el Longitude se añaden los faros antiniebla led delanteros y manijas de las puertas y espejos exteriores del color de la carrocería, disponible en colores Carbon Black, Granite Crystal, Bullet Silver, Sting Grey, Jazz Blue y Polar White.
Diseño interior y tecnología de punta
Un nuevo volante multifuncional forrado en cuero y un tablero de 7” vienen incluidos en la versión Longitude. El infoentretenimiento va cargo del sistema multimedia U-Connect (de 7” para la versión Sport y 8,4” para la versión Longitude) actualizado. Sillas en ecocuero, aire acondicionado automático de dos zonas, botón de encendido remoto y cargador inalámbrico también es equipamiento exclusivo del Longitude.
Ambas versiones tienen seis airbags. Quienes elijan el nivel Longitude también encontrarán un airbag de rodilla para el conductor. El Sistema Avanzado de Asistencia al conductor (ADAS) que ofrece Frenado de Emergencia (AEB), Advertencia de Colisión Frontal (FCW), Advertencia de Cambio de Carril (LDW) y Reconocimiento de Señales de Tráfico (TRS) se incluyen en la versión Longitude, que también integra un Asistente de Estacionamiento Trasero Park Sense y cámara de visión trasera Park View.
El nuevo Jeep Renegade Turbo está disponible en toda la red de concesionarios autorizados del país a un precio de $129.990.000 para la versión Sport y $139.990.000 para la versión Longitude.
Asistimos a la presentación del Jeep Renegade Turbo en el Eje Cafetero por una cordial invitación de Jeep Colombia