Después de revivir su producción en 2022, tras el desastre del buque Felicity Ace, en el que naufragaron los últimos ejemplares de Aventador producidos, Lamborghini tuvo que reponer estos modelos, volviendo a armarlos hasta cumplir los pedidos ya hechos por sus clientes. Pues bien, con esta contingencia superada, de la planta de Sant´Agatha Bolognese acaba de salir el último ejemplar oficial del Lamborghini Aventador, tras 11.465 unidades fabricadas.
Heredero de los V12 insignia de la marca: Miura, Countach, Diablo y Murcielago, el Aventador se despide con el último V12 atmosférico de su historia. De ahora en adelante, esta motorización saldrá con un sistema de microhibridación. Presentado en marzo de 2011 durante el Salón de Ginebra, este modelo fue el buque insignia de Lamborghini durante doce años y el ejemplar que despide la zaga es un LP 780-4 Ultimae Roadster en Azzurro Chiaro, un color especial del departamento AdPersonam de Lamborghini. Tiene el V12 6.5 de 780 caballos y 720 Nm con caja automática de 7 velocidades y tracción total para un 0 a 100 en 2,9 segundos y una velocidad máxima de 355 km/h.
El último Aventador de la historia va destinado a un cliente en Suiza y, por supuesto, ya tiene un clásico instantáneo en su garaje. Paso entonces a la era híbrida en Lamborghini.