Derco, importadora y distribuidora de Suzuki en Colombia, anunció la llegada al mercado de la nueva versión de su Baleno Cross. Este modelo llega desde la planta Maruti-Suzuki en la India para ocupar un espacio en el mercado de los crossover subcompactos de entrada.
Con 4 metros de largo, 1,7 metros de ancho, 2.5 metros de distancia entre ejes y 150 mm de despeje al suelo, el Baleno Cross, montado sobre la plataforma Heartect, donde también va el Swift, busca posicionarse como una opción en los crossover familiares, con espacio en el baúl que ofrece 314 litros o 646 con las sillas traseras abatidas.
El motor es el1,5 K15B 16V acoplado a una caja de 4 velocidades automática o 5 velocidades manual, que desarrolla 103 caballos de fuerza y 138 Nm de torque. Tiene discos ventilados adelante y de tambor atrás. La suspensión es McPherson con muelles helicoidales y semi-independiente con eje deformable en la zona posterior. Los rines son de 16 pulgadas y la dirección tiene asistencia eléctrica.
En cuanto al diseño, se destacan elementos como las barras de techo y las molduras laterales en las puertas para protegerlas de golpes y rayones leves. En el interior, pantalla central de 7 pulgadas con conectividad bluetooth y soporte para Android Auto ® y Apple CarPlay,®* así como un equipamiento que incluye espejos retrovisores con ajuste eléctrico, elevavidrios eléctricos en las 4 puertas, bloqueo central y bloqueo de puertas a distancia, un sistema de climatización de regulación automática y cojinería en tela.
En el apartado de seguridad: 2 airbags delanteros, anclajes ISOFIX para las sillas de los niños, barras de protección laterales, Control Electrónico de Estabilidad (ESP® ), Asistente en Frenado de Emergencia (BA) y Sistema de ayuda de Arranque en Pendiente.
El Suzuki Baleno Cross llega a las vitrinas de DercoCenter en versión GL, que contará con un precio de $81.9 millones para el mecánico y $85.9 millones el automático.