La marca de lujo de Toyota recupera el primer lugar tras relevar a Genesis, ganadora el año anterior. El estudio anual examina los problemas experimentados durante los últimos 12 meses por los propietarios originales de vehículos comprados nuevos hace tres años, lo que significa que para 2021 son modelos que eran nuevos para el año modelo 2018. Más de 33.000 propietarios fueron encuestados en el estudio.
El estudio revela la cantidad de problemas reportados por cada 100 vehículos, es decir que, a menor puntación, más alta la calidad. Se evalúan problemas con el motor, la transmisión, el exterior, el interior y la facilidad de uso del sistema de infoentretenimiento. Cabe resaltar que este año se redujeron en un 10% los incidentes reportados con respecto al ejercicio anterior y es el más bajo en los 32 años de historia del estudio, lo que refleja la mejora en la confiabilidad de los carros.
Lexus, con 81 incidentes por cada 100 carros, ocupó pues el primer lugar, seguida por Porsche con 86. Kia cierra el podio con 97 puntos. La otra cara de la moneda se la lleva Land Rover, con 244 problemas por cada 100 carros evaluados. Muy cerca se ubicaron Jaguar y Alfa Romeo.
Por modelos, el más confiable entre todos los evaluados es el Porsche 911. La lista por segmentos quedó así:
-Compactos: Volkswagen Beetle (ya no se produce)
-Medianos: Kia Optima
-Compactos Premium: Lexus ES
-Medianos Premium: Genesis G80
-Gran tamaño: Toyota Avalon
-Deportivos medianos: Chevrolet Camaro.
-Premium pequeños: BMW Serie 2
-SUV Premium Compactos: Porsche Macan
-SUV Premium Medianas: Lexus GX
-SUV Compactas: Buick Envision
-SUV Medianas: Kia Sorento
-Suv Grandes: Chevrolet Tahoe
-SUV Premium Pequeñas: Mercedes-Benz GLA
-SUV Pequeñas: Kia Sportage
-Pick Up Grandes Trabajo Pesado: Chevrolet Silverado HD
-Pick Up Grandes Trabajo Liviano: Toyota Tundra
-Pick Up Medianas: Nissan Frontier
-Minivans: Toyota Sienna.